Este sábado las H se han vuelto a levantar en el Manuel Irigoyen para disputar la Copa FAR sub14 con victoria por ensayo de oro en el tiempo prorrogado del Club Amigos del Rugby de Sevilla. El equipo sevillano se ha medido en la final en igualdad de fuerzas con un CR Marbella que venía de ganar todos los partidos de la jornada.
El equipo local ha luchado en el torneo con trece jugadores frente a equipos que le doblaban la plantilla. El primer partido de grupos los enfrentó a un Marbella que viene de dominar la primera fase de la liga regular. Nuestros chicos plantaron cara y pusieron en aprietos al contrario, pero la superioridad numérica y los jugadores de refresco hizo que los nuestros sucumbieran ante un equipo que apuntaba a jugar la final.
El segundo partido los enfrentó a un equipo más igualado en fuerza, no así en número de jugadores como es el CR Jaen. El Cádiz abrió el marcador con una carrera desde mitad del campo de Kike Villegas, segunda línea de melé, que trás un forcejeo por el balón y arrebatarlo al contrario consigue rebasar la línea de defensa. Una vez metido en carrera nada pudo hacer la tercera cortina contraria que debido a su tamaño y velocidad pudo rebasar sin ser placado. A los pocos minutos el club jienense iguala el marcador con un ensayo por el ala. Transcurridos pocos minutos de la segunda mitad el medio melé gaditano Juan Sánchez saca una patada a la caja tras la melé en nuestra 22 para alejar el peligro siguiendo el balón a la carrera. Debido al impulso de la carrera Juan pudo placar al receptor y pescarle el balón buscando la línea de ensayo contraria. Ya en la 22 contraria y tras ver que Kike Villegas le había estando siguiendo al apoyo consigue descargar el balón en su compañero que entra como un ariete en la zona de marca del Jaen. Esto ponía el marcador a favor del equipo local, marcador que queda inmóvil hasta el final del tiempo reglamentario. Sin posesión del balón el Cádiz no podía dejar el balón muerto para finalizar el partido y el Jaen en una jugada espectacular de apertura de balón al ala contraria consigue igualar el marcador diez a diez.
A pesar de todo esto el CR Cádiz CF-El Altillo quedó como mejor tercero y ha disputado un último partido frente al CR Estrecho por el 7º puesto. El equipo, que ya acusaba el cansancio y la falta de costumbre del formato torneo a un día, hizo que el equipo guadareño les venciera con facilidad. Resesar un ensayo del segundo centro del Estrecho que trás una patada a seguir consigue posar él mismo el balón en la zona de marca.
En resumen ha sido un torneo muy bonito, donde los jóvenes han disfrutado y donde han ido acercándose chicos y chicas de la ciudad a interesarse por este deporte.